SIPPO – Programa Suizo de Promoción de Importaciones

Sector Privado Competitivo

Descripción

El Programa Suizo de Promoción de Importaciones (SIPPO) de la Cooperación Suiza – SECO busca dinamizar las exportaciones a través de la generación y fortalecimiento de las capacidades en Organizaciones de Promoción de Exportaciones, mejorando el alcance y calidad de sus servicios para sus usuarios y clientes, principalmente PYMEs exportadoras y con potencial exportador.

SIPPO es implementado por Swisscontact y conecta los sectores de exportación relevantes de 11 países socios con importadores de Suiza, Europa y otros mercados objetivos. 

En el Perú, SIPPO se concentra en el sector alimentos procesados de la agroindustria y madera técnica (segunda transformación), así como el fortalecimiento de la comercialización de servicios del turismo sostenible.

Objetivo

Dinamizar las exportaciones a través de la generación y fortalecimiento de las capacidades en Organizaciones de Promoción de Exportaciones, mejorando el alcance y calidad de sus servicios para sus usuarios y clientes, principalmente PYMEs exportadoras y con potencial exportador.

Ficha técnica