Industrias Sostenibles de Reciclaje – SRI

Ciudades Sostenibles

Descripción

El acelerado proceso de crecimiento de la industria de tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC) ha dado origen a un nuevo reto desde el punto de vista social y ambiental: la gestión ambientalmente amigable y sostenible de los residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE).

Suiza es un país pionero en el tema, con más de 10 años de experiencia en la provisión de asesoría y tecnologías a países que están en proceso de establecer un sistema integral de gestión del SRI, este proyecto se basa en el éxito de la implementación de sistemas de reciclaje de desechos electrónicos junto con otros países en desarrollo.

El programa interviene en el diálogo político y normativo, el desarrollo tecnológico y empresarial y las fracciones problemáticas de los residuos de aparatos eléctricos y electrónicos.

En Perú, esta iniciativa se ejecutó con éxito dando paso a una nueva etapa de consolidación a partir de mayo 2013 se inicia una nueva etapa mediante el proyecto : “Industrias Sostenibles de Reciclaje (SRI)”, proyecto que se está desarrollando gracias al apoyo de la Cooperación Suiza – SECO, con la asistencia técnica del Instituto Federal Suizo para la Prueba e Investigación de Materiales y Tecnologías – EMPAEcoinvent, en convenio con el MINAM.

 

Objetivo

El SRI Perú busca mejorar las condiciones marco que permitan el desarrollo de una industria de reciclaje sostenible para los desechos de aparatos eléctricos y electrónicos.

Ficha técnica