Se inició Diplomado en Gerencia Pública Descentralizada en la Región San Martín

Con el apoyo del Programa GFP Subnacional se dio inicio al Diplomado en Gerencia Pública Descentralizada, que tiene por objetivo desarrollar capacidades para la Gerencia Pública Regional, a través de un proceso de enseñanza-aprendizaje que repercuta en una mejora de la Gestión de la prestación de servicios que los funcionarios otorgan a la ciudadanía en general.

Este evento forma parte de una estrategia de mejoras en la organización que busca generar mayor eficiencia y eficacia institucional, de manera que al GRSM le permita alcanzar los objetivos y resultados programáticos previstos. Este Diplomado está siendo ejecutado en coordinación con la Cooperación Suiza – SECO, la Universidad ESAN y el GRSM. Las clases se iniciaron el día sábado 12 de Octubre de 2013, con una frecuencia quincenal, durante un periodo de cuatro meses, durante los días sábados y domingos.

La inauguración contó con la presencia del Sr. Javier Ocampo Vicepresidente del Gobierno Regional de San Martín y representantes de las instituciones socias. El Programa Piloto de Fortalecimiento de la Gestión de las Finanzas Públicas, Programa GFP Subnacional, tiene por objetivo principal apoyar el fortalecimiento de la gestión de las finanzas públicas a nivel subnacional en el Perú.

El Instituto de Regulación & Finanzas de la Universidad ESAN, brinda servicios especializados de asesoría, consultoría e investigación, en las distintas áreas de las finanzas, evaluación de proyectos, desarrollo de iniciativas privadas, valorización de empresas, regulación de servicios públicos y desarrollo empresarial. Se realizó una convocatoria para la selección de profesionales que laboran en las instituciones dependientes del GRSM, luego de un proceso de selección basado en aspectos meritocráticos, se seleccionó a 60 personas, de un universo de 154 candidatos.

Entre los principales temas a destacar y que serán dictados con profesores de alta experiencia nacional e internacional destacan: Análisis, diseño y evaluación de políticas públicas y Gestión del Desarrollo, Gestión y Control Financiero: Administración de la Tesorería Gubernamental, Gestión Patrimonial, Herramientas para la gestión concertada del desarrollo y la gestión de los conflictos, Gestión y Procesos de Cambio Organizacional, Gestión del Recurso Humano, Adquisiciones y Contrataciones en el Estado (Exigencia: SEACE 3).

Comparte:

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

Convocatorias

Destacadas

Redes SECO

Redes Embajada de Suiza en Perú

Video Reciente

Acerca de SECO

La Cooperación Suiza – SECO se ocupa de planificar y aplicar medidas de política comercial y económica en los países en vías de transición y desarrollo, además de en los nuevos estados miembros de la Unión Europea. Sus proyectos pretenden integrar a los países contrapartes en la economía mundial y promover su crecimiento económico de forma sostenible a fin de contribuir de manera eficiente y efectiva a la reducción de la pobreza.