Prácticas de adaptación frente al cambio climático. PACC Perú informa sobre los impactos 2009-2012

Entre 2009 y 2012, más de 1.200 hogares rurales de 21 comunidades en 2 cuencas (en Cusco y Apurímac) adoptaron prácticas de adaptación en la producción agrícola, la gestión sostenible de los recursos naturales (especialmente agua y pastos altos andinos), la seguridad alimentaria y el bienestar rural, promovido por el  Programa de Adaptación al Cambio Climático PACC Perú.

PACC es una iniciativa conjunta con el Ministerio del Ambiente y los gobiernos regionales de Cusco y Apurímac, con el apoyo técnico de la Cooperación Suiza-COSUDE a través de HELVETAS Swiss Intercooperation, Libélula y PREDES.

Para conocer más sobre los resultados alcanzados en materia de adaptación al cambio climático en estas regiones, los invitamos a leer el informe realizado por el Proyecto PACC Perú y publicado en la Red de Cambio Climático y Medio Ambiente (SDC Network Climate Change & Environment).

 

Más información:
Descargar informe PDF
Web www.paccperu.org.pe
Proyecto PACC PERÚ, Ficha de Proyecto,COSUDE
Red de Conocimiento SDC Network Climate Change & Environment

Comparte:

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

Convocatorias

Noticias destacadas

Redes COSUDE

Redes Embajada de Suiza en Perú

Video reciente

Acerca de COSUDE

La Agencia Suiza para el Desarrollo y la Cooperación (COSUDE) es la entidad encargada de la cooperación internacional dentro del Departamento Federal de Asuntos Exteriores (DFAE). Con otras oficinas de la Confederación, la COSUDE es responsable de la coordinación general de la cooperación para el desarrollo y de la cooperación con los Países del Este, así como de los programas de ayuda humanitaria suizos.