[Webinars] Reactivación Climática

Los días 21, 22 y 23 de setiembre de 2021 se desarrollarán las conferencias climáticas que forman parte de las actividades de cierre del Proyecto GestiónCC.

8 años fortaleciendo acciones frente al cambio climático.

GestiónCC finaliza sus acciones y compartirá las lecciones aprendidas y logros alcanzados. El proyecto impulsado por la Cooperación Suiza COSUDE, ha venido acompañando el proceso de implementación de los compromisos climáticos (NDC) del Perú de forma coordinada con el MINAM.

El Proyecto tuvo como objetivo apoyar al Gobierno del Perú en la implementación de sus Contribuciones Nacionalmente Determinadas (NDC), estableciendo una base sólida de condiciones habilitantes como acuerdos institucionales claros, mejor capacidad, acceso adecuado a fondos e información, así como actores empoderados a través de procesos participativos. Los gobiernos regionales han sido identificados como uno de los grupos objetivo de la intervención.

Las NDC en el Perú se enmarcan en el Acuerdo de París sobre cambio climático, ratificado por el gobierno el 22 de julio de 2016 y que entró en vigor el 4 de noviembre del mismo año.

En ese sentido, las NDC en adaptación establecen objetivos y metas para reducir la vulnerabilidad ante los peligros asociados al cambio climático. Las NDC en mitigación tienen como objetivo alcanzar la meta de reducción de emisiones de Gases de Efecto Invernadero (GEI) en el año 2030.

Los invitamos al ciclo de conferencias por el cierre del Proyecto GestiónCC, que se realizarán del 20 al 22 de setiembre 2021.

Ver Programa del evento aquí.

Registro: https://bit.ly/392GJbn

Comparte:

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

Redes COSUDE

Redes Embajada de Suiza en Perú

Noticias destacadas

Acerca de COSUDE

La Agencia Suiza para el Desarrollo y la Cooperación (COSUDE) es la entidad encargada de la cooperación internacional dentro del Departamento Federal de Asuntos Exteriores (DFAE). Con otras oficinas de la Confederación, la COSUDE es responsable de la coordinación general de la cooperación para el desarrollo y de la cooperación con los Países del Este, así como de los programas de ayuda humanitaria suizos.