Proyecto “Seguridad del Abastecimiento de Agua en Ciudades del Perú”

Centros de Crecimiento Subnacionales Resilientes

Descripción

Ante los crecientes riesgos del cambio climático, la urbanización continua, el aumento del consumo del agua y una creciente contaminación de los recursos hídricos por el vertimiento de aguas residuales no tratadas, la resiliencia y las capacidades de adaptación del abastecimiento de agua en zonas urbanas es insuficiente. Por lo tanto, la seguridad del suministro de agua para la población urbana en Perú está en peligro.

Tomando en cuenta los enfoques temáticos de la adaptación al cambio climático; la protección del clima y la protección de los recursos y del medio ambiente, se desarrolla el proyecto: Seguridad del Abastecimiento de Agua en Ciudades del Perú.

Además, el proyecto da alta importancia a la implementación y monitoreo de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y a su integración en las estrategias y políticas sectoriales del sector saneamiento.

Objetivo

El objetivo principal del proyecto se refiere a mejorar las condiciones de resiliencia climática, las capacidades para la protección de los recursos hídricos de la contaminación de afluentes domésticos e industriales, la orientación de las ofertas de formación y capacitación para el personal del sector saneamiento hacia la demanda, y  las políticas del sector saneamiento se vinculan con las NDC y los ODS 6.1-6.3

Ficha técnica

Publicaciones

No data was found