American Geophysical Union Meeting of the Americas 2013

Asamblea conjunta que cubre temas en todas las áreas de las ciencias geofísicas, su misión es “promover descubrimiento en la tierra, en el espacio, y la ciencia en beneficio de la humanidad.

 

El evento, realizado en la ciudad de Cancún, México, del 14 al 17 de mayo reunió a diversos científicos de la Tierra y el espacio, educadores, estudiantes, y otros líderes con la finalidad de promover la colaboración interdisciplinaria. El Comité de Programa AGU 2013 de la Reunión de las Américas, identificó dos temas a tratar: “efectos antropogénicos sobre el Medio Ambiente” y “los fenómenos extremos”.

Bert De Bievre, Coordinador del Área de Cuencas Andinas y Representante Legal de CONDESAN en Ecuador, participó en dicho encuentro, y presentó la experiencia en los Andes, el trabajo que vienen realizando a través de redes como la Red GLORIA (biodiversidad en altas cumbres afectadas por el calentamiento global), el de Bosques Andinos y la Iniciativa de Monitoreo Hidrológico de Ecosistemas Andinos (iMHEA).

Las presentaciones de CONDESAN mostraron las características claves y similitudes de las redes mencionadas anteriormente. Éstas se dieron dentro de la sección titulada “Cambios Globales Ambientales”, que fuera auspiciada por la Iniciativa de Investigación en Montañas (o Mountain Research Initiative – MRI) y el Proyecto CIMA, financiado por la Cooperación Suiza COSUDE,  a través de su Programa de Global de Cambio Climático.

El evento fue escenario propicio para la generación de espacios de incidencia política y tener contacto directo con tomadores de decisión de diferentes escalas, y así poder presentar directamente los resultados de diferentes investigaciones que vienen realizando en torno a la problemática del cambio climático.

 

Mayor información:
Web AGU Meeting of the Americas
Proyecto CIMA, ficha de proyecto, COSUDE
Fuente:
Web CONDESAN, noticias

Comparte:

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

Convocatorias

Noticias destacadas

Redes COSUDE

Redes Embajada de Suiza en Perú

Video reciente

Acerca de COSUDE

La Agencia Suiza para el Desarrollo y la Cooperación (COSUDE) es la entidad encargada de la cooperación internacional dentro del Departamento Federal de Asuntos Exteriores (DFAE). Con otras oficinas de la Confederación, la COSUDE es responsable de la coordinación general de la cooperación para el desarrollo y de la cooperación con los Países del Este, así como de los programas de ayuda humanitaria suizos.