Nuevo Video Momentum for Change

La historia de los ladrilleros artesanales de San Jerónimo en Cusco, Perú.

La secretaria ejecutiva de la Convención Marco del Cambio Climático de Naciones Unidas divulga la experiencia del Programa de Eficiencia Energética en Ladrilleras Artesanales – EELA, a través de la producción de un video, el cual nos complace poner a su disposición.

El video narra la historia de los ladrilleros artesanales de San Jerónimo (Cusco-Perú). La actividad se inició a partir de 2010, su objetivo fue reducir la huella de carbono de la fabricación tradicional de ladrillo, mientras que al mismo tiempo, se mejoran los negocios de los artesanos locales.

El Programa es financiado por la Cooperación Suiza – COSUDE y ejecutado por Swisscontact. Myclimate está realizando una evaluación sobre el Programa EELA, con la finalidad de analizar las posibilidades de participación  en el mercado voluntario de carbono para que se genere ingresos adicionales.

 

Más información:
Web Red Ladrilleras
Facebook Programa Eficiencia Energética en Ladrilleras Artesanales
Proyecto EELA, ficha de proyecto, Agencia Suiza para el Desarrollo y la Cooperación COSUDE, Embajada de Suiza
Web Momentum for Change
Facebook Momentum for Change

Comparte:

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

Convocatorias

Noticias destacadas

Redes COSUDE

Redes Embajada de Suiza en Perú

Video reciente

Acerca de COSUDE

La Agencia Suiza para el Desarrollo y la Cooperación (COSUDE) es la entidad encargada de la cooperación internacional dentro del Departamento Federal de Asuntos Exteriores (DFAE). Con otras oficinas de la Confederación, la COSUDE es responsable de la coordinación general de la cooperación para el desarrollo y de la cooperación con los Países del Este, así como de los programas de ayuda humanitaria suizos.