[CURSO VIRTUAL GRATUITO PARA PERIODISTAS]

 

El curso brindará la oportunidad para contar con información actualizada y confiable sobre ecosistemas andinos y promover el cambio hacia el desarrollo sostenible

La conservación y el manejo adecuado de los ecosistemas de montaña es fundamental para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible y resolver problemas críticos como la conservación de los recursos naturales, la pobreza, la problemática de género y la inequidad de conocimiento, entre otros.

Con la finalidad de revertir esta situación, el Consorcio para el Desarrollo Sostenible de la Ecorregión Andina (Condesan), HELVETAS Swiss Intercoperation, el Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA) y la Agencia Suiza para el Desarrollo y la Cooperación COSUDE, a través del Programa Bosques Andinos; han diseñado un primer curso gratuito de capacitación en línea, dirigido a comunicadores sociales y periodistas de los países de la región Andina.

El curso tiene como objetivo general, incrementar capacidades y motivar esfuerzos comunicacionales dirigidos a visibilizar y posicionar en la opinión pública la importancia de los ecosistemas de montaña, en un contexto de desarrollo sostenible de la región Andina.

En este sentido, se han diseñado tres módulos:

1. Montañas andinas: características naturales, sociales y económicas

2. Problemática y oportunidades para el cambio

3. El rol del periodismo para el posicionamiento de los ecosistemas de montaña en la agenda mediática.

 

SOBRE EL CURSO:

Este curso gratuito está dirigido a periodistas y comunicadores en los Andes desde Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador y Perú, Argentina y Venezuela interesados en promover el desarrollo sostenible de los países andinos desde los ecosistemas de montaña y comprometidos con la sensibilización de la opinión pública ante los desafíos globales como el cambio climático, la degradación de ecosistemas y sus impactos.

Lo invitamos a ser parte de esta primera experiencia en donde recibirá 3 semanas de información, capacitación y recursos sobre la importancia natural, social y económica de las montañas, así como el rol del periodismo, sus desafíos y oportunidades para generar cambios.

El curso se realizará del 1 de noviembre al 5 de diciembre de 2018 en la modalidad online tutorada. Para inscribirse solo tiene que completar el siguiente formulario. Se seleccionarán los mejores perfiles de acuerdo a los cupos disponibles.

 

Sobre Bosques Andinos

Bosques Andinos, se implementa en Ecuador, Perú, Colombia, Bolivia, Venezuela, Argentina y Chile, con socios y aliados estratégicos públicos y privados en cada uno de estos países; forma parte del Programa Global de Cambio Climático y Medio Ambiente de la Cooperación Suiza COSUDE.  Asimismo, combina conocimientos especializados, la relevancia práctica y el establecimiento de pautas regionales e internacionales en el tema. Aporta y se sustenta en las experiencias existentes y exitosas de actores especializados en las agendas internacionales en el tema de bosques y cambio climático.

 

Enlaces de interés:
Bosques Andinos, ficha de proyecto, Embajada de Suiza, Agencia Suiza para el desarrollo y la Cooperación COSUDE
Web Programa Bosques Andinos

Comparte:

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

Convocatorias

Noticias destacadas

Redes COSUDE

Redes Embajada de Suiza en Perú

Video reciente

Acerca de COSUDE

La Agencia Suiza para el Desarrollo y la Cooperación (COSUDE) es la entidad encargada de la cooperación internacional dentro del Departamento Federal de Asuntos Exteriores (DFAE). Con otras oficinas de la Confederación, la COSUDE es responsable de la coordinación general de la cooperación para el desarrollo y de la cooperación con los Países del Este, así como de los programas de ayuda humanitaria suizos.