Exposición fotográfica “El Valor de los Recursos Hídricos” y Maqueta de la Cuenca del Río Rímac

Como parte de las actividades por del Día Mundial del Agua, La Autoridad Nacional del Agua (ANA) desde el 17 de marzo, la Exposición fotográfica El valor de los recursos hídricos  y la maqueta “Cuenca del Río Rímac”, en el parque Andrés Avelino Cáceres en San Isidro.

El objetivo de esta exposición es la de informar y educar a la población de Lima sobre la importancia que tiene el agua para el desarrollo de la ciudad, la forma como contribuye a los diferentes sectores productivos y su valioso aporte para la generación de energía eléctrica. Además mostrará cómo podemos contribuir con su cuidado.

En declaraciones, Hans-Ruedi Bortis, Embajador de Suiza en Perú, manifestó que “Se debe tener un enfoque integral del agua al momento de tener un manejo responsable de un recurso tan vital, un enfoque integral para el consumo, para la salud, para la electricidad, la economía”.

Hacer click para ver el video

“Cuidar el agua es un deber de todos los peruanos. Una buena gestión del recurso hídrico no solo pasa por establecer políticas de trabajo, sino también por entender cuál es su importancia, su situación y su relación con nuestra cultura. El agua hace mucho por nosotros, qué hacemos por ella”, afirmó Ancajima.

La maqueta de la Cuenca del río Rímac representará a escala horizontal la topografía de ubicación de los ríos, lagunas, glaciares, carreteras, centros poblados, puntos de contaminación, ubicación de pasivos ambientales, restos arqueológicos, zona productiva, sistema de riego, entre otros.

La exhibición de la Maqueta del Agua, y la muestra Fotográfica El Valor de los Recursos Hídricos, que estará a disposición del público por un espacio de 10 días, cuenta con el apoyo la Embajada de Suiza / Agencia Suiza para el Desarrollo y la Cooperación COSUDE, a través del Proyecto Glaciares, que busca contribuir a mejorar el monitoreo técnico, la investigación y el conocimiento sobre el retroceso glaciar, fortalecer a las poblaciones con herramientas prácticas para su adaptación al cambio climático y la gestión de riesgos y facilitar las condiciones institucionales que garanticen la sostenibilidad de dichas acciones; en alianza con el Ministerio de Agricultura, la Autoridad Nacional del Agua, el Ministerio del Ambiente, los Gobiernos Regionales de  Ancash y Cusco, el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología, CARE Perú, y la Universidad de Zúrich.

El Día Mundial del Agua es una iniciativa liderada por ONU Agua que se celebra cada 22 de marzo. El Día Mundial del Agua de 2014 se centrará en la importancia de la relación entre el agua y la energía. En ese sentido, la ANA ha preparado una serie de actividades culturales, académicas, educacionales y políticas con el fin de resaltar su real importancia. “Una buena gestión del agua genera desarrollo, bienestar y estabilidad. Toda la actividad productiva gira en torno a este recurso, por eso es importante cuidarlo y valorarlo. La ANA viene difundiendo la cultura del agua en toda la población del Perú con el fin de trabajar juntos en su preservación”, expresó Jorge Montenegro, jefe de la Autoridad Nacional del Agua.

Ver galería de imágenes
Fuente:
Web Autoridad Nacional del Agua

Comparte:

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

Convocatorias

Noticias destacadas

Redes COSUDE

Redes Embajada de Suiza en Perú

Video reciente

Acerca de COSUDE

La Agencia Suiza para el Desarrollo y la Cooperación (COSUDE) es la entidad encargada de la cooperación internacional dentro del Departamento Federal de Asuntos Exteriores (DFAE). Con otras oficinas de la Confederación, la COSUDE es responsable de la coordinación general de la cooperación para el desarrollo y de la cooperación con los Países del Este, así como de los programas de ayuda humanitaria suizos.