Programa TV “Su Madre Naturaleza": Descontaminación del Aire. Apuesta de Bogotá D.C.

Según estadísticas de la Secretaría Distrital de Ambiente, en el 2008 los vehículos de transporte urbano emitían el 60% de CO2, afectando la salud de la ciudadanía y ocasionando pérdidas de biodiversidad.

La iniciativa en marcha de Bogotá con el Sistema Integrado de Trasporte Público (SITP) y el Programa Clima y Aire Limpio en Ciudades de América Latina” de la Secretaría Distrital de Ambiente y la Agencia Suiza para el Desarrollo y la Cooperación COSUDE, busca mediante el uso de Filtros de Partículas Diesel, reducir los impactos de contaminación ambiental y mejorar la calidad del aire en la ciudad.

¿Cómo se han disminuido las emisiones de CO2 en otras ciudades de América Latina?, ¿Cuál es la responsabilidad de la ciudadanía en la descontaminación del aire urbano? Éstas y otras preguntas serán respondidas por los ingenieros Aliosha Reinoso y Andreas Mayer, consultores del gobierno suizo en Colombia, que se presentarán este viernes 24 de enero en el Programa “Su Madre Naturaleza”, emitido por Canal Capital en Bogotá (Colombia). Cabe resaltar que el “Su Madre Naturaleza” se emite todos los viernes a las 9 pm., con repetición a las 12 de la noche y los sábados a la 1 de la tarde.

Más información:
Proyecto CALAC, ficha de proyecto, Embajada de Suiza, Agencia Suiza para el Desarrollo y la Cooperación COSUDE

Comparte:

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

Convocatorias

Noticias destacadas

Redes COSUDE

Redes Embajada de Suiza en Perú

Video reciente

Acerca de COSUDE

La Agencia Suiza para el Desarrollo y la Cooperación (COSUDE) es la entidad encargada de la cooperación internacional dentro del Departamento Federal de Asuntos Exteriores (DFAE). Con otras oficinas de la Confederación, la COSUDE es responsable de la coordinación general de la cooperación para el desarrollo y de la cooperación con los Países del Este, así como de los programas de ayuda humanitaria suizos.