Nueva Publicación: Guía de buenas prácticas para el uso eficiente de agua en empresas

SuizAgua Andina busca que el sector privado implemente una gestión estratégica corporativa del agua

“La crisis mundial del agua es uno de los temas políticos, ambientales y sociales más apremiantes del siglo 21. Suiza está comprometida y trabaja por la gestión sostenible del agua, con innovación y nuevas alianzas, creando oportunidades frente a riesgos comunes, SuizAgua Andina es un ejemplo de ello, ponemos a su disposición los avances y logros del proyecto y los invitamos a sumarse al movimiento.”, Hans-Ruedi Bortis, Embajador de Suiza en Perú.

El agua juega un papel clave en la Cooperación Suiza. Por más de 30 años la COSUDE ha apoyado a países socios en la implementación de sus servicios de agua potable y saneamiento así como sus programas de gestión de cuencas. Los “Principios y Guías de Agua” de COSUDE declaran la Gestión Integrada de los Recursos Hídricos como el principio suprayacente de sus acciones en el sector Agua.  Por este motivo, la posición Suiza ha sido promover un Objetivo dedicado a Agua en la referida Agenda Post 2015 – Objetivos de Desarrollo Sostenible, con objetivos cuantificables e indicadores en apoyo a la vida, el bienestar el desarrollo económico y el medio ambiente.

En este marco, a través del proyecto SuizAgua Andina, proyecto impulsado por la Cooperación Suiza COSUDE a través de su Programa Global Iniciativas Agua, implementado en Perú por la ONG Agualimpia, presenta una recopilación de las buenas prácticas implementadas por las empresas socias de SuizAgua Andina Perú, con el objetivo de motivar a otras empresas a implementar iniciativas similares en favor de la buena gestión del recurso hídrico en el Perú, transformándose así en Empresas Hídricamente Responsables (EHR).

Lo invitamos a leer la publicación en el siguiente enlace.

 

Sobre SuizAgua
El Proyecto SuizAgua, presente en Perú, Colombia y Chile; ha logrado convocar a más de 20 importantes empresas que han decidido medir, reducir su impacto y realizar una gestión eficiente del agua, desarrollando acciones de responsabilidad social corporativa en beneficio de sus stakeholders y maximizando su impacto positivo a nivel social, económico y ambiental. En Perú las cinco empresas líderes en sus sectores son UNACEM, Nestlé Perú, Mexichem, Duke Energy Perú y Camposol.

Fuente: Proyecto SuizAgua

Enlaces de interés:
Proyecto SuizAgua Andina, ficha de proyecto, Embajada Suiza/Agencia Suiza para el Desarrollo y la Cooperación COSUDE, Programas Globales en la Región Andina
Web SuizAgua Andina

 

Comparte:

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

Convocatorias

Noticias destacadas

Redes COSUDE

Redes Embajada de Suiza en Perú

Video reciente

Acerca de COSUDE

La Agencia Suiza para el Desarrollo y la Cooperación (COSUDE) es la entidad encargada de la cooperación internacional dentro del Departamento Federal de Asuntos Exteriores (DFAE). Con otras oficinas de la Confederación, la COSUDE es responsable de la coordinación general de la cooperación para el desarrollo y de la cooperación con los Países del Este, así como de los programas de ayuda humanitaria suizos.