La Cooperación Suiza pone a disposición un interesante suplemento “La Vida en Verde” que ilustra sobre la necesidad de aprender a adaptarnos al inminente cambio climático y a mitigar los efectos que produce en nuestro mundo.

 

“Peligroso clima cambiante, necesaria agua que discurre: el país, el globo y la humanidad recorren un momento crítico para su supervivencia. La tarea, hoy, ya no se resume solamente a bajar las revoluciones de contaminación, sino a estar preparados para los efectos inminentes. Sembrar un árbol ya no es algo estético, sino imperativo para evitar deslizamientos en la región andina y mejorar la filtración y conservación del agua; volverse ecoeficiente, a la par, no debe ser una moda, sino una obligación que, por lo demás, conlleva mejoras para el propio bolsillo y el desarrollo social.

Mitigar y adaptarse, he ahí la misión. Lo anterior: llamada de alerta  prácticos ejemplos emprendidos por la Cooperación Suiza respecto a cómo prepararse y mejorar la calidad de vida. Para aprehender el futuro, vale hacerlo en verde. “

Comparte:

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

Convocatorias

Noticias destacadas

Redes COSUDE

Redes Embajada de Suiza en Perú

Video reciente

Acerca de COSUDE

La Agencia Suiza para el Desarrollo y la Cooperación (COSUDE) es la entidad encargada de la cooperación internacional dentro del Departamento Federal de Asuntos Exteriores (DFAE). Con otras oficinas de la Confederación, la COSUDE es responsable de la coordinación general de la cooperación para el desarrollo y de la cooperación con los Países del Este, así como de los programas de ayuda humanitaria suizos.